.

Estamos encerrados en una caja redonda.

domingo, 29 de abril de 2012

Me estan apuntando.

Volvemos a la normalidad, o no, ayy no se...

El otoño desapareció... del verano broto un invierno, sin punto medio, y con este frío tardo 10 minutos mas en vestirme, a veces tengo tanta ropa puesta que pienso que recién esta mi piel bajo 10 cm de telas, pero adoramos el frío y odiamos el calor, porque en verano hace calor y llegas a tu casa y sigue el calor y así, pero en invierno salís de tu casa, y cuando volves sabes que te espera, un té, una frazada y una hermosa atmósfera de hogar.

El viernes fui a Niceto y había un hombre mirando todo el tiempo al publico y su deber era apuntar con un láser, muy potente, a la gente que estaba fumando, así es, el hombre estaba ahí y en cuanto veía a alguien fumando lo apuntaba para que lo apague. Me pregunto como habrá sido la entrevista -Bueno, tu deber es el siguiente, tenes que ponerte ahí y con este láser apunta a la gente que esta fumando, crees que lo podes hacer?. Igual se le  hizo fácil el trabajo, porque no había tanta gente, entonces de 10 que fumaron 10 lo apagaron, pero cuando hay mucha gente seguramente se le deben pasar algunos fumadores, entonces seguro estaba chocho porque apuntaba a todos, de todas fomas hay manera de fumar sin que te vean:
1. sentate en el piso.
2. ubicate en algún lugar donde visualmente el señore del láser no te vea.
3. fuma pipa.
Pero es bueno el temita del láser cuando te perdes, mandas un mensaje y decís... voy a prender un pucho seguí el láser que estoy ahí, entonces te podes encontrar facilmente con tus amigos si te llegas a perder.

Que idiotas que son esos programas yankies, estoy mirando uno, que es así:
Ella tiene un bebe de 1 año y esta esperando otro, pero su marido y ella estan sin trabajo y viven en la casa de su madre, entonces le oculta a la madre que esta embarazada, ahora que onda?! todo muy normal no?!. le oculta que esta embarazada pero mientras tanto un canal de tv los esta grabando todo el tiempo, la madre en ningún momento pregunta -Che, porqué tantas cámaras de television?! a que se debe todo esto?!. y el programa sigue asi como si nada, como si fuese lo mas normal del mundo que una cámara de tv los sigue por todos lados!, pero por favor!!! esto es una ridiculez, ah también vi el de "concurso de belleza" de nenas de 2 a 6 años, pero por favor tiene que LIGARLES LAS TROMPAS a esas madres, todas las nenas con cero ganas de estar haciendo esas cosas, me parece que tengo que dejar de mirar H&H (home and health). Igual parece que hay un prog que se llama "plantados frente al altar" me imagino que de casualidad estaban las cámaras grabando el momento donde lo dejan  plantado.

¿Si el novio, no vio, la novia ve?

Hoy - Mathiole -


 

martes, 24 de abril de 2012

La Butaquera se las toma.

El domingo termino el BAFICI y yo colgué en actualizar, pero de todas maneras, que el BAFICI haya terminado no significa que las películas fueron rotas y ahora no pueden ver las películas, no no, así que vean la forma de poder verlas (??).

Peli 7 Play -Ruben Ostlund

Viernes 22:45 Abasto, lo mejor de esta película fue la compañía y la gente que me encontré en el cine, a la película le sobraron 45 minutos, la verdad son esas películas que todo el tiempo estas pensando, "dale... yo si estoy ahí ya me iba" "pero que son tarados?" y cosas así que hace que la película carezca de sentido, llegas a pensar que en realidad esta todo bien y los chicos quieren estar ahí, chicos inmigrante, acosan a 3 chicos, no inmigrantes, pero como que en pocos momentos te hace sentir que son acosados, por momentos parecen una pandilla todos juntos, o son medios nabos o no se, igual para mi la película tendría que haber sido un corto y solo la toma del tren.

No la recomiendo 40 sobre 100.


Peli 8 Bert: The last virgin - Tomas Alfredson

Domingo 13:00 Abasto, esta como bien indica el nombre Bert es el ultimo virgen, así se deben sentir todos los chicos que tienen su despertar sexual y ven que no es tan fácil hacerlo, entonces te muestra de las ganas que tiene hasta que se enamora... es una película dominguera, pero no para verla en el cine y no para verla a las 13, es mas bien esas películas que dejas un domingo a las 19 de fondo mientras te cortas las venas.

No la recomiendo 35 sobre 100.


Peli 9 El rascacielos latino - Sebastian Schindel

Domingo 16:30 Abasto, arquitectura, Palacio Barolo, ya de por si, son cosas que me gustan y mucho, y como el director comenzo esta película con preguntas del tipo ¿Realmente esta inspirado en la divina comedia?, te hace pensar que las cenizas del Dante estuvieron en el Palacio, su copia en Uruguay del Palacio Salvo e historias que parecen estar profundamente guardadas, que todos hablan de quizás, de tal vez, sin dar mucha información sin entender mucho, y crece el mito y las ganas de entrar e investigar. Excelente.

La recomiendo 90 sobre 100.







La verdad no fue el mejor año, ninguna me volo la cabeza, pero el resumen seria asi:

1. "El rascacielo latino"
2. "Las pibas"
3. "17 Filles"
4. "Love me not"
5. "Hemel"
6. "L´age atomique"  
7. "Tres menos eu"
8. "Play"
9. "Bert: The last virgin"


miércoles, 18 de abril de 2012

Butaquera a secas.

Seguimos yendo al BAFICI, dijo yendo, pero a la gran mayoría voy sola, en fin, vi 4 veces el "corto", no es un corto, porque es demasiado corto, ¿será un cortisimo?, seguro tiene otro nombre técnico, pero ni idea... del "chico del piano", cada vez que aparecen esos tapones me quiero morir, por suerte después de verlo 4 veces me encontré con el de "la huerfana" y también "el grito".
Sorpresa la cantidad de cola que hay en cada película que voy a ver, o tengo un gusto masivo que todos eligieron la misma, o todo el mundo esta yendo a ver cine independiente, que me parece muy bien.

Me deprime mucho la imagen de ver las boleterías cerradas del abasto.

Peli 4; L'âge atomique - Héléna Klotz

Domingo 14:30 Abasto, Como bien indique llegar al abasto me deprimió esa imagen de las boleterías cerradas y lo otro había mucha onda familiar, llegué dentro de todo temprano, pude sacar una entrada para otra película que no tenia. Sobre "L'âge atomique" arranca bien y se va desinflando, de por si la película es corta dura una hora y chirolas, pero como que en un momento arranca apagarse, un buen guión, pero visualmente por momentos se abandona la película.

No la recomiendo, 50 solcitos sobre 100.


Peli 5; Hemel - Sacha Polak

Lunes 12:00 Abasto, creí que seria una tranquilidad pero no, gente por todos lados, la película arranca con una "escena de sexo/escena intima" y eran las 12 del mediodía de un lunes, me llevo a pensar "que carajo hago acá que no estoy teniendo sexo", después me di cuenta que no se puede estar teniendo sexo todo el tiempo, entonces dije no esta mal que este acá viendo esto, así que me deje llevar (??).
La película te cuenta la historia de Hemel (Cielo en Holandés), pero parece ser que en Holanda el nombre "Cielo" no es muy común, volviendo a la película me dio le sensación de, viste cuando un hombre te dice "yo si fuese mujer bla bla", bueno la mina se acuesta con todos, anda en bolas por todos lados, echa a los pibes de la casa, hace pis parada, etc, seria como un hombre en cuerpo de una mujer hermosa, tierna. Tiene una relación un poco extraña con el padre que es como un DILF (Daddy I'd Like to Fuck) ella se baña y él entra al baño como si nada, y después el se entra a bañar y ella ahí tranca con el pene de su padre de fondo, tal vez en Holanda sea re normal eso, no lo se. La madre se suicido y el padre no quería tener hijos, pero esta feliz de tenerla a ella, el padre tiene novias jóvenes y se ve que le presento muchas a ella, ella intenta encontrar su lugar, pero ahí va, de un lado para el otro sin saber que rol cumple.

Yo la recomiendo 75 solcitos sobre 100.



Peli 6; Las pibas - Raúl Perrone

Marte 16:45 Abasto, me encontré con un amigo de años, él ya la había visto, yo no. No soy muy fan de la camara fija, porque me desconcentro, pero el guión no te permite percatarte que la cámara esta fija, porque mientras ella "la piba" habla, ves el relato que te cuenta, al comienzo sentía que era como un "el día de la marmota" pensaba en la rutina, y como somos las minas, la verdad que tenes que tener muchas ganas de ser lesbiana, somos complicadas las mujeres eh, y después a medida que la película avanza te vas dando cuenta que hay cosas que tenes que acomodar, para que comiencen a cerrar, 2 imagenes bellas: Las pelotas de malabares encendidas y ellas haciendo cucharita que en un momento los brazos se mueven y se entrelazan que ya no sabes quien es quien. Salís de ver la película y necesitas 10 minutos para acomodar todo, creo que escribí varias veces "acomodar" porque es así, pasa por muchas situaciones/sensaciones, ella es adorable, ellas son hermosas.

Yo la recomiendo 85 sobre 100.


sábado, 14 de abril de 2012

Es un pajaro?, Es un avion? NO, es LA BUTAQUERA

BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) 14 (este es el numero 14 que se hace)  del 11 al 22 de abril del 2012 (las fechas solo tienen 0.1.2 este dato puede servir para los amantes del cine timberos) 

Así es, comenzó el BAFICI y yo ya saque mis entradas. 

Peli 1; 17 Filles - Delphine Coulin / Muriel Coulin


Esta la vi el jueves a las 15:15, en la alianza francesa, inocomos los asientos, la verdad, pensé que no iba haber nadie, que iba a estar yo sola, con algún turista de vacaciones... y no! estaba lleno!!! no soy la única con horarios extraños, con libertad de ir un jueves a ver una película!! así que ojo... igual esta era una película q se había agotado, entonces capaz como yo gente se fue mas temprano de su trabajo.
Bueno, ahora la película. 
Si estas con un atraso, y te queres matar, esta no es la película para que vayas a ver, trata de 17 chicas embarazadas, tienen entre 15 y 17 años, van todas al mismo colegio, todo comienza cuando una se queda embarazada y le cuenta a las demás todo los pros que le traía estarlo, como por ejemplo "ya no te van a decir hace la cama", "tenes tus propios horarios".. etc. y ahí deciden embarazarse el grupo de amigas que eran 5, y a medida que va pasando la película se van sumando mas chicas... no voy a contar el final, pero no me gusto que le dieron poca bola a como siguieron las vidas de esas madres, ya que fue una historia verídica. 


Yo la recomiendo, le doy 80 solcitos sobre 100





 Peli 2; Love me not - Gilitte Pik Chi Leung


Esta la vi el jueves a la noche, antes me comí un helado de kiosko, porque si vas en subte, en la estación callao camino al cine cosmos no hay ninguna heladería =( así que ahí fui, al cine Cosmos, que dicho sea de paso, no entiendo el restaurante chino que hay al lado, tiene una imagen en el fondo que es como un cuadro, show, no se. 
La película transcurre en Hong Kong, ya eso para mi le suma puntos, ella es lesbiana y vive con él que es gay, se conocen desde que son chiquitos, ella como que esta enamorada de él o lo admira o lo quiere mucho y él como que esta ahí, en la suya, después sucede lo que para mi fue lo mejor de la película y te deja ver que él también esta enamorado de ella... la película así contada no tiene tanta emoción pero por momentos esta muy interesante.


Yo la recomiendo le doy 80 solcitos sobre 100


Peli 3; Tres menos eu - João Canijo

Esta la vi hoy, sábado en la sala Lugones del Centro Cultural San Martín, por dios, que bella que es esa sala, ya había ido alguna que otra vez, pero vale la pena resaltar lo linda que es, para que se den una idea, ves desde un piso 10 la Av. Corrientes, la sala, es siniestra y bella. Hacia mucho frío, gracias a dios por mi cultura "cine" siempre llevo saquito (escribí "cultura cine".. tener cultura cine es, llevar saquito, apenas te sentas pone el brazo en el apoya brazo, para que no te gane el que se siente al lado). Bueno, se fueron varios de la sala, para mi no estuvo TAN mal, la verdad es una película que no te moviliza mucho, unos encuentros MUY forzados, las situaciones no se ven muy naturales, es una chica que esta como "sola" y llega su prima de Francia, ella quiere compartir cosas con ella, pero su prima esta enamorada de Antonio, entonces la dejan de lado y ella se enoja, todo el tiempo y en ningún momento pinta trio, que casi siempre estas historias terminan en trio, pero como dice el titulo tres menos yo. 


No la recomiendo 60 solcitos sobre 100



lunes, 9 de abril de 2012

De donde venimos

Desde el comienzo esta todo mal, primero estuvimos en los testículos de nuestros padres, de ahí crecimos en la panza de nuestras madres comiendo desde el ombligo, después salimos por una vagina (el que salio por cesárea, tiene la vida mas normal), ahí empezas a crecer, dentro de todo, hay cosas raras, como tomar leche de una teta, pero bue, después de pasar por los testículos de nuestros padres y salir por la vagina de nuestra madre, tomar leche de una teta es casi un chiste.
Después ya de mas grandecita se viene LA MENSTRUACIÓN, el HORROR, todos te festejan y una se quiere matar, es horrible, a partir de ese momento cuando te digan "nos vamos de vacaciones a la playa" vos tenes que ponerte a sacar cuentas para ver si te va a venir o no, tu novio te dice "y si nos vamos un fin de semana", vos automaticamente pensas, tiene que ser un fin de semana que no este con la regla (me parece que decir "estoy con la regla" es el mas fino, pero también me da las sensación que me volví mexicana) y lo peor que no es que pasa no se, dos veces por año, no! ahí esta mes a mes. osea 12 veces!! y no se ustedes, pero "mi regla" tiene los siguientes pasos:

1 semana con dolor de tetas y un humor que va desde me quiero morir, el mundo es el peor... a me cago en todo, ya fue todo, no me importa nada.
1 semana con dolor de ovarios y un humor de necesito morir, estos ovarios no los aguanto mas.
1 semana de relajación.
1 semana de ovulación en la cual uso mas taco alto y maquillaje.

SOMOS DE MANUAL (pasa que nadie lo escribió todavía y todas venimos con notas al pie).

Después de todo esto, bastante bien salimos no?!. podríamos tener muchos mas traumas.

Las personas que se ponen en Facebook qué están en una relación "abierta" o "complicada" es boluda?!. osea. que queres decir con eso: venga alguno que en cualquier momento me separo o somos swingers?!.

Mito o verdad:
La gente que se electrocuta abriendo la heladera descalzo o prendiendo las lucesitas de navidad.
 
¿Porqué le dicen semana santa a algo que dura 4 días?

Hoy - @Ornitorrincus - (para seguirlo en twitter)


lunes, 2 de abril de 2012

Ensayo sobre: "Los celos"

Investigando y con años de experiencia, estoy formulando una hipótesis sobre:

¿Porqué las mujeres son mas celosas?

Las mujeres, dentro de todo, esta mas acostumbrada a que los hombres se les declare, que la piropeen, que todo el tiempo el hombre este acercando el bochin para ponerla en algún momento, en cambio el hombre no, al hombre le sorprende cuando una mina lo "avanza", entonces ahí esta el momento donde el hombre tiene mas posibilidades de pisar el palito, porque de repente si una chica le tira onda, el pibe se encuentra con esa sensación de "nunca me paso" "que fácil seria hacer esto", etc. Entonces ahí esta el problema, no pensamos que los novios van por la vida levantándose minas, pensamos que una va a ir, lo va a seducir y claro, va a caer en la tentación de lo fácil, como nosotras que caemos en las ofertas de zapatos.

Cuando pienso que soy celosa, me doy cuenta que es porque las demás son unas zorras, pero al mismo tiempo tengo una táctica, no hay que hacer escenas de celos, porque tal vez nuestro macho alfa no se da cuenta, que la mina esta caliente con él, porque los hombres no se dan cuenta de muchas cosas, entonces una tiene que ser pilla, si vos le decís "qué onda fulana" capaz él ni se había dado cuenta que había alguna "secuencia" con "fulana", pero vos se lo estas marcando, entonces corremos riesgos que él se empiece a interesar en fulana... pero chicas la verdad es muy difícil a veces no tirar un nombre y decirle "quien carajo es Fulana"
Yo pienso, que son todas putas, arrastradas, que no tienen nada que hacer de sus vidas. Chicas les pido mil perdones, se que no son putas, que no son una mierda y que esta mal que piense en darles patadas en el culo, pero me sale así, capaz lo hacen sin darse cuenta o sin ningún tipo de querer "levantar" pero las odio, por un instante me dan ganas de mandarles mensajes secretos, averiguar sus teléfono y llamarlas y amenazarlas con voz robotica, pero gracias a dios, todos estos ataques me duran 5 minutos y nunca salen de mis adentro, el día que salgan me internan.

Conociendo mas a Sol:
Cuando miro noveles me gusta a los actores llamarlos por sus nombres verdaderos o por los nombres de un personaje que ya fueron:

"El de patito feo"
"Tacho"
"La del banco Galicia"
"El de El Elegido"
"Hendler"
"Don Freezer"


Mito o  Verdad:
Este es muy de telenovela, el hombre la va a dejar y la mujer finje un embarazo para no ser dejada.
Creo que las novelas nos dejo muchos mitos.

¿Ricardo Montaner no sentira la presión de tener que estar feliz las 24 horas?

Hoy - Naoshi - (también la tengo de fondo el el blog) La concí gracias a Juan Pez, también un muy bueno.