.

Estamos encerrados en una caja redonda.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Butaquera en Mar del Plata

A pedido del publico (??)

En el marco del veintiseisavo festival internacional de cine de Mar del Plata... (siempre quise decír "en el marco de....)

Ahora que le dije vamos a lo con nos compete!
Un viaje fugaz a Mar del Plata, como ya relate en mi entrada anterior la mejor película es la que me hice yo, pero tuve tiempo de aparte ver dos películas y media.

Primer película:

Dragonslayer - Tristan Patterson

Un documental, sobre la vida de un skater, el pibe tiene una vida punkrock, tiene un bebe, una novia y amigos, y va por ciudades andando, va por piletas abandonadas practicando y va sin saber a donde va, varias veces vomita, imagino que debe ser porque te debe marear esas "piletas" que tienen un nombre pero ahora me olvidé como era, pero él me la enseño a pronunciar... Cuestión que el pibe ahí va andando en skate, como si su tiempo se haya quedado ahí, con su novia de labios rojos y sus compañías, el skater parece que tuvo una vida de pro, no de macrista, si no de profesional, pero cayo en un "pozo depresivo" abandono todo, los sponsors lo abandonaron y medio que cayo en la malas y te muestra la película cuando el quiere "retomar" pero con todas las mañas y adicciones que lleva consigo, y te muestra varias miradas, los que están empezando, chicos chiquitos, y los que toman el skate como un hobby, los más grandes, y los que no pudieron salir de esa cultura skater mezcla de deporte, mezcla de barrio, mezcla de pertenecer, mezcla de muchas cosas... dicen que mezclar no hace bien.


Termino esta película me encontraba con el equipo a las 21:30 pero llegué tarde 21:45... me estaban esperando para ver...

Segunda película:

The Rebellion of Red María - Costas Zapas


Ahh no no, que hijo de puta que sos Costas Zapas, no se que onda, capaz los griegos tienen un gusto extraño por el cine, como llego esta película a un festival internacional en Mar del Plata es de lo más extraño, como la gente mientras hacia la película no se preguntaba ¿Qué estamos haciendo?, para mi la hicieron para lavar dinero, no se, cuestión que por primera vez en mi vida!!!! me levante del cine y me fui, igual la verdad también es que mi compañía se quería ir, y prefería estar mil veces mirandole la cara a mi compañía que estar comiéndome tremendo bodrio, para colmo capaz si la comentabas y te reías la pasabas mejor, pero la gente chistaba, así que no había chance, película del orto.




El primer día de películas en el cine termino, me quedaba el domingo la última pelicula, ya que era a las 13ºº y salia del cine me daba tiempo para almorzar y volverme a casa.

Tercer película: 

The Future - Miranda July

Esta es hermosa!, esta vino justo para un domingo yo obviamente premenstrual, no lo sabía hasta que el lunes me vino, pero cuando me vino el lunes entendí todo!. Cuestión que la película trata de una pareja dentro de un mundo, ese mundo son sus computadoras, hasta que deciden adoptar un gatito que esta enfermo, el gatito Paw Paw es de lo más hermoso, ves sus patitas, la cual una esta lastimada, y lo escuchas y te emociona escuchar el gatito <3, te hace llorar un gatito lastimado!!, ellos cuando deciden adoptarlo y lo van a buscar le anuncian que como esta enfermo se esta recuperando y que recién dentro de un mes lo van a poder adoptar, la ansiedad que eso les implica los hace llevar cambios abruptos en sus vida monótonas, y es tal el cambio que todo se deshace, pero por un super poder que tiene él, se que suena extraño que él tenga un superpoder, pero si ves la película, escuchar el pensamiento del gato y que él tengo un superpoder no te parece algo tan fantasioso. Igual aviso, el gato muere!, porque me parece que toda película que mata a un perro o gato debería avisarlo antes.














¿En algún festival internacional habrán pasado una película Argentina y la gente se levantaba indignada?

2 comentarios:

ceci a. dijo...

La única vez que vi una peli del festival de icne de mi ciudad era tal bodrio que mpor primera y pultima vez en mi vida me tuve que parar e irme. Besos a mi mar Sol!!!!
Y otro para vossssssss!!!!

gastmun dijo...

Como va a contar lo del gato!!!!!