.

Estamos encerrados en una caja redonda.

jueves, 13 de septiembre de 2012

La primera vez que salí sola de Capital Federal, fue un error.

18 años tenía, ya había terminado el secundario y me había anotado en la carrera de "artes combinadas" en la UBA, pensaba que iba a tener que ver algo con artes, pero obviamente nunca me entere, lo que llaman "filtro" al CBC me filtro a mi.
Mientras hacia que iba al CBC a leer a Saussure, también hacia que trabajaba, hacia tramites para mi papá y ayudar a mi hermana que ya trabajaba con él y se le complicaba salir de la oficina.
Lo que verdaderamente hacia a los 18 años era estar de joda, de lunes a lunes. Que esperaban, termine el secundario y tenía 18 años, ya podía salir a bailar y mostrar el documento, podía hacer todo lo supuesto prohibido que tenía, como por ejemplo tatuarme, no me dejaron hacerlo hasta que no tenga 18, porque mi hermana a los 15 se había hecho un tatuaje que después no le gusto, 7 años después de mi primer tatuaje no me arrepiento, la verdad que no me hice "el tatuaje" pero que importa lo que te tatuas, si no lo que representa y el momento.
Vuelvo al punto, yo con 18 años, me mandan hacer un tramite que quedaba pegado a la General Paz, vivo a 10 minutos del centro, por ende jamas sentí necesidad de alejarme mucho y si me iba a provincia lo hacia siempre con gente, es mas mi primer tren lo tome a los 18, y viajar sola en tren creo que recién a los 20. No significa que nunca salí de Capital hasta los 18 años, pero sola SOLA. JAMAS. Hasta ese día.
Yo tenía la Guia T (obviamente solo Capital Federal), aunque no lo crean no existía Comoviajo.com, así que me las arreglaba con la Guia T, bien analógica. Me fije donde tenía que ir y estaba todo perfecto, me subo al colectivo y arranco, tenía un largo viaje, yo vivía a 10 minutos del centro y tenía que ir hasta la General Paz, a 5 cuadras donde esta ahora el Dot. (me sigue pareciendo lejisimos). Todo venía bien, hasta que veo que el colectivo sube como a una autopista que yo desconocía completamente y sabia que algo andaba mal, hoy con mis 26 años, se que esa autopista es la General Paz, pero con 18 años no tenía idea donde estaba yendo, fui y le pregunte al chofer por la calle que iba yo "tronador" (creo) y me dice no se, no tengo parada ahí  asi que el buen señor me dejo en el medio de la General Paz, si si... ahí, yo con 18 años, en mi vida había cruzado la General Paz, ni siquiera sabia donde estaba, cuestión que me "bajo" de la General Paz y camino hasta encontrar una calle, pero OBVIAMENTE en mi Guia T de Capital Federal no estaban esas calles, así que entre en un minipanico, y no había ni una persona, ni un kiosko, nada de nada, solo casas, me quedaba llorar, tocar timbres o ver como salir de ahí, hasta que descubro, que en la Guia T, después de la General Paz te muestra los nombres de las calles de provincia, ahí respire hondo, me tranquilice, y me di cuenta que no estaba tan mal, tenía que cruzar un puente rojo y volvía a estar a salvo en Capital Federal, y así fue, cruce el puente y todas las calles volvieron a tener sentido en mi Guia T, pero el ataque de desesperación que tuve al no saber donde estaba fue tremendo y lo aliviada que me sentí una vez que me di cuenta que la General Paz separaba Capital de Provincia, me hizo madurar. Y si, cuando tenía 18 años era una inconsciente.
Pero así fue, como descubrí provincia sola, por un error.

¿Las maestras jardineras con hijos chiquitos no sienten que se llevan el trabajo a la casa?

Hoy: -Allyson Mellberg-



4 comentarios:

gastmun dijo...

Bendita guia t. El que la inventó le salvó la vida a más de uno ¿Ahora que conoce como llegar a provincia aumentó la cantidad de lugares para irse de joda?. Besooooos

Juanita is dead dijo...

ajjajaajja
yo también tuve mucho pánico cuando llegué a la general paz sola. y eso que ya había ido en auto!
Yo no entendía como una parada de colectivo estaba en el MEDIO de una autopista.
tan locos?

para el sur nunca me dio miedo , no se porqué, siemre se puede llegar a lanùs , y de lanús estas cerca...

Vero dijo...

Te agradezco por compartir tu experiencia, ya que la semana proxima estare de visita en Capital Federal, y si bien tengo amigos allí,igualmente tenía planificado algunos paseos sola por mi cuenta. Ahora voy a reconsiderar mi cronograma de actividades.

Unknown dijo...

Pobrecita, te re comprendo. Yo viví en provincia toda mi juventud pero General Paz siempre fue bastante tétrico, sobre todo de noche en Liniers. Buen blog! Saludos :)