.

Estamos encerrados en una caja redonda.

miércoles, 13 de abril de 2011

La butaquera reloaded

Arranco la semana, ayer martes vi 2, lo extraño y casual, las dos películas tenían la muerte de un arquitecto. Otro buen dato si vas al Altlas Santa Fe, caminas hasta callao por Santa Fe y antes de llegar a Callao hay un Volta, no es un Chungo, es un Volta, es mas estoy dudando si existe o no un Chungo.
De los que vi, el corto institucional que mas me gusta es el de -Raul Perrone-

Bueno ahora si, lo que ustedes quieren de mi, el jugo de mis venas (a la mierda me fui al carajo, ustedes lo único que quieren es una mujer que les prepare la cena cuando llegan cansados de trabajar)

Película 6; Eye over Prague - Olga Spatova

Esta es un documental, para ser breve se podría decir: un arquitecto futurista que gana un premio, imagino que importantísimo, que es un proyecto de una biblioteca y quiere que se construya en Praga, pero los políticos y otras personas del mundo de la arquitectura y el arte, por celos o vaya a saber uno, están en contra, el documental te va mostrando los proyectos del arquitecto, la vida de él y por las cosas que pasan y la frustración que le genera que no se pueda construir la biblioteca, cuando arranca el documental, desde el vamos dice " en memoria de Jan Kaplichý", claramente uno ya sabe que murió, pero se ve tan vivo durante el documental, que cuando anuncia que muere el mismo día que nace su hija, se te hace un nudo en la garganta, que fue desatado con helado.

75 Solcitos sobre 100

(la foto es el proyecto para la biblioteca Nacional que todavía no se hizo).


Pelicula 7; Attenberg - Athina Rachel Tsangari

Me encantó, Marina y su amiga, Marina y su padre (arquitecto), Marina y un chico. Ella ve documentales y hace distintos animales, y se entiende con su amiga y su padre, la mejor escena para mi LEJISIMOS!!!, es algo así, veremos como me sale escrito y si se entiende, Marina en un momento juega con la espalda y saca los omóplatos como MUY para afuera, y hace como un juego y se lo muestra a su amiga, listo esa escena termina, después esta ella en el cuarto de hotel con su chico, y como que se va a sacar la remera y se queda a medio camino y hay un plano de los omóplatos, y estoy 95% segura, que todos estaban esperando que empiece a jugar con los omóplatos, pero no hace nada, lo insinuó, todos sentimos que jugo con los omóplatos cuando en realidad no lo hizo, para mi ese juego "psicológico" por así decirlo, fue TREMENDO!. Capaz nadie sintió eso, lo sentí yo sola y todo lo que escribí fue al pedo. Pero la verdad me gusto, tal vez por momentos parece que Marina vivía en un domo con su padre y de repente a los 23 años la sacaron de ahí y la pusieron un un barrio, pero no.

95 solcitos sobre 100.

1 comentario:

ceci a. dijo...

El año que viene no me pierdo el Bafici..... Está decidido. Muy buenas tus reseñas, butaquera.