.

Estamos encerrados en una caja redonda.

sábado, 14 de abril de 2012

Es un pajaro?, Es un avion? NO, es LA BUTAQUERA

BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) 14 (este es el numero 14 que se hace)  del 11 al 22 de abril del 2012 (las fechas solo tienen 0.1.2 este dato puede servir para los amantes del cine timberos) 

Así es, comenzó el BAFICI y yo ya saque mis entradas. 

Peli 1; 17 Filles - Delphine Coulin / Muriel Coulin


Esta la vi el jueves a las 15:15, en la alianza francesa, inocomos los asientos, la verdad, pensé que no iba haber nadie, que iba a estar yo sola, con algún turista de vacaciones... y no! estaba lleno!!! no soy la única con horarios extraños, con libertad de ir un jueves a ver una película!! así que ojo... igual esta era una película q se había agotado, entonces capaz como yo gente se fue mas temprano de su trabajo.
Bueno, ahora la película. 
Si estas con un atraso, y te queres matar, esta no es la película para que vayas a ver, trata de 17 chicas embarazadas, tienen entre 15 y 17 años, van todas al mismo colegio, todo comienza cuando una se queda embarazada y le cuenta a las demás todo los pros que le traía estarlo, como por ejemplo "ya no te van a decir hace la cama", "tenes tus propios horarios".. etc. y ahí deciden embarazarse el grupo de amigas que eran 5, y a medida que va pasando la película se van sumando mas chicas... no voy a contar el final, pero no me gusto que le dieron poca bola a como siguieron las vidas de esas madres, ya que fue una historia verídica. 


Yo la recomiendo, le doy 80 solcitos sobre 100





 Peli 2; Love me not - Gilitte Pik Chi Leung


Esta la vi el jueves a la noche, antes me comí un helado de kiosko, porque si vas en subte, en la estación callao camino al cine cosmos no hay ninguna heladería =( así que ahí fui, al cine Cosmos, que dicho sea de paso, no entiendo el restaurante chino que hay al lado, tiene una imagen en el fondo que es como un cuadro, show, no se. 
La película transcurre en Hong Kong, ya eso para mi le suma puntos, ella es lesbiana y vive con él que es gay, se conocen desde que son chiquitos, ella como que esta enamorada de él o lo admira o lo quiere mucho y él como que esta ahí, en la suya, después sucede lo que para mi fue lo mejor de la película y te deja ver que él también esta enamorado de ella... la película así contada no tiene tanta emoción pero por momentos esta muy interesante.


Yo la recomiendo le doy 80 solcitos sobre 100


Peli 3; Tres menos eu - João Canijo

Esta la vi hoy, sábado en la sala Lugones del Centro Cultural San Martín, por dios, que bella que es esa sala, ya había ido alguna que otra vez, pero vale la pena resaltar lo linda que es, para que se den una idea, ves desde un piso 10 la Av. Corrientes, la sala, es siniestra y bella. Hacia mucho frío, gracias a dios por mi cultura "cine" siempre llevo saquito (escribí "cultura cine".. tener cultura cine es, llevar saquito, apenas te sentas pone el brazo en el apoya brazo, para que no te gane el que se siente al lado). Bueno, se fueron varios de la sala, para mi no estuvo TAN mal, la verdad es una película que no te moviliza mucho, unos encuentros MUY forzados, las situaciones no se ven muy naturales, es una chica que esta como "sola" y llega su prima de Francia, ella quiere compartir cosas con ella, pero su prima esta enamorada de Antonio, entonces la dejan de lado y ella se enoja, todo el tiempo y en ningún momento pinta trio, que casi siempre estas historias terminan en trio, pero como dice el titulo tres menos yo. 


No la recomiendo 60 solcitos sobre 100



3 comentarios:

Juanita is dead dijo...

me encanto ,
quiero ver la 2
ajajjajaja
pero el horario no me da para el bafici

SOLCITO critica de cine me encanta!

Nicolás Pedretti dijo...

te acordás el bodrio que nos comimos con esa peli musical-ruso sobre un travesti y un deficiente mental?????????

Nicolás Pedretti dijo...

cuando eramos novios