.

Estamos encerrados en una caja redonda.

lunes, 12 de abril de 2010

+ La Butaquera II

Bueno a pedido del publico mas de mi opinión sobre las pelis de BAFICI, porque se que todos están esperando a ver que escribo.

Hoy toco Yuki & Nina - Nobuhiro Suwa Y Hippolyte Girardot

Para comenzar les aviso que lo primero aproximados 3 minutos de película del comienzo me los perdí, y también aclaro que entre al cine con Mirta Busnelli, osea ella y yo llegamos un poco tarde, pero entramos!. Otra aclaración importante! Yuki es un clon de Sofia Gala. esas son apreciaciones que hay que tener en cuenta, por supuesto, porque son indispensable para que entiendan la peli...

Ahora una vez que mi agitación se calmo y comencé acomodarme en mi butaca y después de molestar a una señora que pretendía dejar sus bártulos sobre la butaca donde yo pensaba mirar la película, comencé a disfrutar una muy bella película, Yuki & Nina serian esas alumnas que le gustaría tener a cualquier maestra jardinera, con ocurrencias bellisimas y llenas de fantasias, con un mundo de adultos que siempre lo muestran como fríos y llenos de problemas, también acomparación con ese mundo cálido de ellas dos, hasta tucuman en pleno verano es frío..
Imagenes fijas bellisimas, donde pasan muchas cosas, yo aprecio esas cosas porque soy super critica de cine, pero muy bien realizadas. En un momento un divague de "cine independiente" pero la safo bastante, después apreciándola desde afuera del cine tal vez no era tan exagerado, pero en el momento es como que me quede medio ton ton... (ruido de campana retumbando en mi cabeza). La verdad bellisima película, creo que ya se deben imaginar cuantos solcitos le voy a dar.

Obviamente la recomiendo, le doy 90 solcitos sobre 100.


a la salida del cine me encontré con Belén y Gato. Que fueron participes de mi historia con Mirta Busnelli, de mi llegada tarde y de mi apreciación al encontrar a Sofia Gala como el clon de Yuki.




No hay comentarios: