.

Estamos encerrados en una caja redonda.

domingo, 10 de abril de 2011

La Butaquera Return.

Termino el fin de semana, mis películas del fin de semana fueron 5.

No venden mas whisky, descubrí que los directores Argentinos son re pollerudos, los únicos dos que escuche, los dos les agradecieron a sus novias pero de una manera MUY cursi, faltaba que diga, "sin vos mi amor la luz roja de la cámara jamas se hubiera encendido", también que esta bueno cuando vas a ver la película en competición, porque te sentís como en un cumpleaños, se ve que van todos los amigos y los familiares, entonces se conocen entre todos, grita "Hee Hector! estoy acá, después vamos a tomar un café" y se hablan así entre todos.

Bueno ahora a lo que me compete:

Peli 1; She Monkeys - Lisa Aschan

Uno durante la película piensa "pobre chica con esa carita de buena que tiene, seguro que esa con esa cara de mala la va a re cagar", después la apariencias engañan!, palabras que la resumen: competencia, amistad/amor. Igual la estrella es la hermanita, me hizo acordar mucho a little miss sunshine, ella esta ahí como si uno pensara todo el tiempo que quiere ser grande, pero no, en lo mas mínimo, para ella todo es un juego, se llevo todas las risas!.

Yo la recomiendo, le doy 85 solcitos sobre 100.




Peli 2; La Vie au Ranch - Sophie Letourneur

Chicas veinteañeras, que comparten un departamento en París, con salidas, charlas, etc. De las que me gustan a mi, gente joven que parece que no hace nada de su vida y los mantiene un algo. Dato que me llamo la atención los franceses hablan como si estuvieran afónicos, y si a mi vecino le patina la erre me parece un mongui, ahora si escuchamos a un francés es sexy, la peli en si es eso, los momentos de las charlas, que son graciosas y muy referenciales, en el cine en varios momentos se escucharon carcajadas fuera de lugar, gente que tal vez le causo gracia algo que no era tan gracioso, pero se reía de tal manera, como si Corona hubiera contado un chiste ahí.

Yo la recomiendo, le doy 80 solcitos sobre 100




Peli 3; Un mundo misterioso - Rodrigo Moreno

Después de ver esta película me fui de la sala con 5 cambios abajo, me dejo como tirada, no se, una película atemporal, al mismo tiempo lineal, por momentos hay muy buenos diálogos y escenas que son divertidas, pero después todo es lineal, como ir con el protagonista sobrellevando un "tiempo", no es la clase de pelicula que a mi me gusta, no me cabe que me bajen cambios, prefiero que me alteren!.

60 solcitos sobre 100.




Peli 4; La vida sublime - Daniel V. Villamediana

Bueno, esta la vi hoy, domingo a las 13 horas, desayune porque para almorzar en mi casa era muy temprano y mi mamá me dice "volve que te esperamos que voy hacer un asado" yo creo que eso ayudo para que vea la peli contenta!, cuestión que esta peli, tiene una historia, pero lo que mas rescato son los diálogos, el diálogo del protagonista con distintos personajes, son muy buenos, después los paisajes estan bueno, hay un momento un juego de cámara, que es "sublime" jojo, como que gira y se ven los edificios como en tres dimensiones, no se, rarisimo, pero es genial, por momento hasta te marea, después hace tomas que uno no entiende que es y resultan ser techos de casa, es linda, es una película amena, es española, por mas que hablamos el mismo idioma por momentos me perdía lo que decía. Lo que no termine de entender es si el abuelo hizo las cosas que él decía que hacia o él hizo las cosas que decía que hacía su abuelo!. (el protagonista muy lindo le doy 90 solcitos)

Le doy 70 solcitos sobre 100.




Peli 5; En el futuro - Mauro Andrizzi

Bueno después de un regio asado, estaba pepona pepona y ahí estaba yo en el cine nuevamente, pero esta vez viendo "en el futuro", esta me gusto, la sala 11 del abasto parece que tiene mejor calidad de imagen, cuestión que arranca con una serie de besos que me hace pensar aun mas, después de verlos durante un ratito, que no hay acto mas animal y horrible, que abrir la boca, juntarla con la boca de otra persona y sacar la lengua y verlo es aun mas extraño, como que por momentos parece que las bocas no coinciden o que las narices molestan o que después van a terminar con tortícolis, en fin, la peli es más que eso, mucho más, historias contadas, en frente de una cámara, historias como muy resumidas pero muy detalladas, que no parecen extrañas, muy entretenidas, como que salis y entras en la peli todo el tiempo!.

Yo la recomiendo, 75 solcitos sobre 100.

5 comentarios:

La Criatura dijo...

yo quiero cien solcitos sobre cien

Pablo dijo...

Muy bueno, gracias por las recomendaciones! Ves el puto folleto del Bafici y medio que te terminas perdiendo, no? El finde fui a ver una donde mi hermana hizo la dirección de arte! "18 cigarrillos y medio".

Beso

Ale dijo...

Da que te invite a escribir en noche de peli?

Unknown dijo...

A mi los soles ya me hincharon las pelotas, ahora quiero un poco invierno!

Hago una corrección los argentinos en gral son pollerudos, no solo los directores, pollerudos y nos volvemos mas cursis que video kitsch de Palito bombón Ortega.

Milton Paz dijo...

#pochoclos.